Riego con Cañones Hidráulicos

El riego con cañones hidráulicos ha sido por mucho tiempo una alternativa para el riego portátil, debido a la rapidez de implementación, alta cobertura y bajo costo.

Se usan primordialmente en cultivos de crecimiento denso, tales como pastos y caña de azúcar, pero también para cultivos en hilera de extensiones medianas a grandes.

Como toda alternativa de riego, tiene sus ventajas y desventajas. Algunas de sus desventajas son la necesidad de altas presiones de bombeo para un funcionamiento optimo y la perdida de agua por arrastre del viento.

Canones Hidráulicos Mejorados

Para solventar las dos desventajas arriba mencionadas, los fabricantes han desarrollado mejoras en el diseño de sus productos; de tal manera, que ahora los cañones hidráulicos trabajan con menores presiones, producen un tamaño de gota mas grande para luchar contra el viento y hay una mejora sustancial en el patrón de distribución del agua (añadiendo boquillas secundarias), para lograr la mejor distribución posible.

El proceso de mejora es continuo, dado que los diferentes fabricantes necesitan ofrecer productos competitivos a sus clientes. Esto sin duda favorece al consumidor, que en este caso son los productores agrícolas.

Cañones Hidráulicos de Bajo Peso

Otro tema importante a abordar es el tema del peso del cañón con su elevador y estabilizador, dado que todo esto se traslada como conjunto.

Los primeros cañones hidráulicos se fabricaban de acero, lo cual los volvía robustos, pero muy pesados y difíciles de instalar y maniobrar por una sola persona. Era un trabajo muy agotador el traslado de los mismos. Por este motivo, los cañones hidráulicos mas nuevos, se fabrican de aleaciones ligeras y de aluminio para darles poco peso y mantener la robustez y duración.

Canon hidraulico mediano
Canon hidráulico mediano fabricado de aleaciones ligeras de bajo peso

Por otro lado, los elevadores y estabilizadores también se construyen de aluminio por la misma razón del bajo peso.

En Sistemas de Riego El Salvador hemos recibido una nueva linea de cañones hidráulicos para cada necesidad de aplicación a precios muy competitivos.

Abajo se muestran las tablas de desempeño para los 2 modelos disponibles. Ambos tienen giro sectorial de angulo regulable:

Cañon mediano para áreas de tamaño medio. Construido con aluminio y aleaciones ligeras

Si le interesa adquirir alguno de estos cañones hidráulicos, envíenos un correo o contáctenos directamente al 71909025 o 22848556

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *